3100 chicos, 4000 chicas, 2000 familias y una gran misión por delante

425408346_41993

Durante el encuentro vocacional de Camino Neocatecumenal en la JMJ de Cracovia, Carmen Hernández tuvo una fuerte presencia en el encuentro, una imagen del una joven Carmen al lado del icono que estaba de fondo en el escenario.

k

Se pudieron escuchar unas palabras de Carmen Hernández, de un encuentro realizado en Loreto hace algunos años y Kiko Angüello enseñó un canto nuevo sobre la relación de la Virgen con Jesucristo.

A lo largo del encuentro, con numerosas referencias a Carmen, a la transfiguración y al Cielo, destino al cual todo cristiano aspira a ir.

Kiko Argüello invitó a los jóvenes a ir de dos en dos por toda Europa, sin nada, dinero, alforja, sin comida. Ha sido un deseo de Carmen que si Dios lo permite se hará el año que viene, para los seminaristas, sacerdotes, itinerante y también para vosotros jóvenes.

p

Una experiencia que se ha realizado ya muchas veces en el Camino, pero que generalmente hacían sólo los itinerantes y sacerdotes (y en algunos casos seminaristas). Un momento en el cual te encuentras con Cristo, y ves que después de dos, tres días sin comer Dios provee.

También se leyó una lectura de San Pablo y se anunció el Kerigma, como es costumbre en estos encuentros .

Misericordia que en ebreo se dice Rajamin, de la raíz Rejem (útero), por lo que la misericordia es el amor maternal que Dios nos tiene, Dios no nos reconstruye cuando nos perdona, no pega una taza rota, si no que la hace nueva, moldea de nuevo la taza, porque así es el amor de Dios si nos dejas rehacer en sus manos, si nos dejamos formar en el útero materno, en la Comunidad Neocatecumenal que el Espíritu Santo ha provisto para la Iglesia.

El Padre Mario Pezzi, invitó a los jóvenes y dió una pequeña palabra para todos. Cuando se hizo la llamada vocacional los jóvenes no cabían en el escenerio, tuvieron que bajar los itinerantes para dejar sitio a los chicos y chicas.

1
3100 chicos

c3
Unas 4000 chicas

También después de leer una carta de la misión en China, se pidieron por primera vez en la JMJ vocaciones para familias en misión. Unas 2000 familias con sus hijos.

f

Del grupo se levantaron dos chicas y dos familias !

423940642_40923

Publicado por Pedro el 1 de August 2016.

¡Comparte esta noticia!

«Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán misericordia»


Papa Francisco

Últimas noticias desde Rio

  1. Último día: Paris y viaje de vuelta
  2. Francia: Visita a París y eucaristía
  3. Visita en Praga y viaje a Alemania
  4. Viajamos a Praga, Martes 2
  5. 3100 chicos, 4000 chicas, 2000 familias y una gran misión por delante
  6. Retransmisión Encuentro Vocacional Cracovia 2016
  7. Eucaristía de Clausura de la JMJ Cracovia 2016
  8. Al encuentro con el Papa
  9. Jueves 28, Misión en Graz (Austria)
  10. Miércoles 27 en Verona y Graz, Austria

¡Comparte esta web!




© Diseño y desarrollo web: Miguel MS